El Telefono de Esperanza en Asturias
El Telefono de Esperanza en Asturias

Teléfono de la Esperanza en Asturias 985 22 55 40

Con ganas de Vivir, más que vivir.


No estábamos seguros, no sabíamos si acudirías, pero pusimos esperanza y preparamos la Jornada poniendo todo el corazón y todo nuestro esfuerzo. Vuestra presencia nos ha llenado de ganas para seguir trabajando por aquello en lo que creemos.

Gracias a todos los que habéis hecho del día 14 de mayo de 2011 una Jornada inolvidable.


El más débil paso hacia la cumbre de la montaña, hacia el amanecer, hacia la esperanza, es más fuerte que la más feroz tormenta.

Cuando nos vemos superados por una situación, muchas veces pensamos que un pequeño esfuerzo es lo mismo que ningún esfuerzo. No comprendemos que la diferencia entre un pequeño esfuerzo y ningún esfuerzo puede ser gigantesca. Puede ser la diferencia entre ganar y perder. 

Por tanto, por muy inútil que pensemos que será dar un paso más con abrumadoras probabilidades en contra, debemos darlo. Lo único que puede suceder es que ese esfuerzo aparentemente inútil inspire otro paso más.

Y si podemos dar un paso, por más lento o pequeño que sea, hay muchas posibilidades de que podamos dar otro. Finalmente, uno de esos pasos marcará una diferencia, porque la victoria se obtiene a menudo mediante una serie de pequeñas acciones.

La vida es un viaje efectuado paso a paso, a veces fáciles y otras muchas veces difíciles. Debemos realizar ese viaje dando esos pasos. Después de todo, comienza con uno solo. No está escrito en ningún sitio que un paso deba tener una determinada longitud para tener importancia o para hacernos avanzar por el camino. Ni está escrito tampoco que nuestros pasos deban ser siempre fuertes. La vida, simplemente exige que avancemos paso a paso.

A veces estamos fuertes y podemos dar zancadas largas y bien orientadas; otras veces, el camino mismo es tan abrupto que no podemos hacer más que gatear, por más fuertes o débiles que estemos. Ninguna dificultad, ninguna tormenta, por más grande o fuerte que sea, podrá nunca vencer ni siquiera al paso más débil, porque éste es una expresión de esperanza. Cada paso es un anhelo respondido. Cada paso es una chispa que desafía la oscuridad de la desesperación. Párrafos extraídos del libro “Seguir adelante”. Joseph M. Marshall. Sal Terrae 2010.

Dando pasos. Abriendo caminos a la Esperanza.

VOLVER

Diario de una Jornada.- 14 de mayo 2011
 

Hora Actividad
09.00 - 10.00h Os recibimos y pusimos color a nuestro nombre
10.00 - 10.30h Compartimos unos momentos con los patrocinadores de la actividad, a quienes debemos la posibilidad de la Jornada.
10.30 - 11.30h

Bloque temático: Coraje

Olga Castanyer (Psicóloga y Terapeuta) nos presentó a tres participantes que estaban rondándonos y solo intuíamos. Puso nombre a nuestras dificultades para enfrentar la vida con valor y nos invitó a trascenderlas.

Conferencia: Pasión por la vida; valor y coraje
Una canción: "La fuerza de la vida" (Paolo Vallesi)
11.30 - 12.15h Entregamos mensajes y deseos y recibimos...

12.15 - 13.15h

Bloque temático: Moderación

José Mª Jiménez (Filósofo y Terapeuta Familiar) nos llevó a través del difícil tema del perdón. Nos aportó herramientas para transitar por ese personal y particular sendero que todos hemos de recorrer.

Ponencia: El derecho a equivocarse y al perdón
Una canción: "Millenium Theme" (Hans Zimmer)
                                             Comimos y descansamos para recuperar fuerzas
16.00 - 17.00h

Bloque temático: Humanidad

Laura Wilkis (Psicóloga y Psicoterapeuta) puso razón al corazón, y corazón al corazón. Nos apasionó y nos emocionó, invitándonos a amar cuando creemos que no queda esperanza en el amor.

Conferencia: Amar y ser amado
Una canción: "You´ve got a friend" (Carol King con Celine Dion, Gloria Estefan,Shania Twain)
17.00 - 17.45h. Compartimos de nuevo mensajes y el azar nos ofreció otros tantos.
17.45 - 18.45h

Bloque temático: Sabiduría y Conocimiento

Borja Vilaseca (Periodista y Coach) se presentó como "Un niño de 30 años", nos sorprendió como es habitual en él y nos mostró como la vida puede ser vista con humor si nos dejamos sorprender por lo que nos llega.

Conferencia: Sorprendido por la vida
Una canción: "Viva la vida" (Coldplay)
18.45 - 19.00h Estiramos las piernas
19.00 - 20.00h

Bloque temático: Trascendencia

José Mª Uncal, Psiquiatra del Teléfono de la Esperanza de Asturias, redondeo la Jornada moderando esta mesa redonda con todos los ponentes. Compartimos preguntas y recibimos respuestas.

Mesa redonda: Vivir no es vivir más y mejor, es más que vivir
Una canción: "Poem of the atoms" (Bab´Aziz, Armand Amar)
 19.55 - 20.00h

Compartimos nuestros deseos de Vida y disfrutamos de ese momento.
Cuatro paneles construídos por todos llenos de esperanza.

 20.00 - 20.05h Bloque temático: Justicia o Más allá de mi ombligo
Una canción: "I will follow him" (Tema central de la película "Sister Act")
 20.05 - 20.30h Bailamos, saltamos y cantamos todos a una.

Nada termina, la Vida sigue "Con ganas de Vivir"

Una canción: "Life is life"
(Opus)
DATOS DE
CONTACTO:
Teléfono de la Esperanza de Asturias

Avda. de Bruselas 4, bajo 33011 Oviedo
Tlfno. 985 22 55 40
Email: info@telefonoasturias.org