El Telefono de Esperanza en Asturias
El Telefono de Esperanza en Asturias

Teléfono de la Esperanza en Asturias 985 22 55 40

Actividades grupales 

Por favor, lea con atención las condiciones de participación e inscripción de cada grupo o actividad. En la web se publican al final de cada trimestre las actividades programadas para el siguiente. Finalizado el plazo de inscripción se retiran de la web. Gracias por su colaboración.

Consulte los grupos convocados en las localidades de Oviedo y Gijón. Dispone de los enlaces al final de esta columna.


 

El Telefono de Esperanza en Asturias

Forma de inscripción

Salvo que se indique lo contrario, la participación en los grupos es gratuita.

Las actividades que se programan para cada trimestre constituyen una previsión. Pueden modificarse los indicados si no se cubriese el número mínimo de participantes.

Recuerde que cada trimestre se convocan nuevos grupos y cursos. Consulte periódicamente la web. Gracias por su colaboración.




Relación de Cursos y Grupos de Desarrollo Personal y Talleres, para crisis específicas.

El Telefono de Esperanza en Asturias
Grupos de desarrollo o crecimiento personal.

Estas actividades están destinadas a mejorar las habilidades, capacidades y recursos propios para abordar las distintas dificultades que, de forma ordinaria, nos plantea la vida.

La mayoría de los grupos se desarrollan aproximadamente durante un trimestre, con una periodicidad semanal, mediante una sesión cada semana de dos horas de duración. 

La participación en los grupos requiere previa inscripción.

Algunos de los temas que se abordan:

  • Aprendiendo a vivir
  • Autoestima
  • Asertividad y habilidades sociales
  • Piensa bien para sentirte mejor
  • Resolución de Conflictos
  • Bioenergética
Talleres para crisis específicas

Incluye varios programas, desarrollados por los departamentos de psicología y psiquiatría de la Asociación, coordinados por los profesionales voluntarios, para trabajar diversas crisis o problemáticas específicas. Trimestralmente publicamos los que se convocan.

La participación en el grupo puede requerir la realización de una entrevista previa para valorar la adecuación de los contenidos de la actividad a las situaciones personales de cada uno de los participantes. Si se preinscribe en uno de estos grupos, nos pondremos en contacto con usted para concertar la entrevista.
Todos los grupos se desarrollan aproximadamente durante un trimestre, con una periodicidad semanal, mediante una sesión cada semana de dos horas de duración.

Algunas de las actividades grupales que se desarrollan:

  • Afrontar la muerte de un ser querido (*)
  • Separación afectiva (ruptura de pareja) (*)
  • Aprendiendo a vivir con la enfermedad (**)
  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos de Depresión

(*) Para aprovechar los contenidos de la actividad, conviene que desde la ocurrencia del suceso (fallecimiento o separación) no hayan transcurrido más de dos años. En todo caso, esta circunstancia podrá valorarse en la entrevista previa. Indique en la preinscripción, por favor, el tiempo transcurrido desde aquel suceso.
(**) Esta actividad se realiza a través de las Asociaciones cuyo objeto social consiste en la atención a personas con una enfermedad crónica concreta. Si pertenece a alguna de estas Asociaciones y desea que se realice el grupo póngase en contacto con nosotros. 


El Telefono de Esperanza en Asturias