El Telefono de Esperanza en Asturias
El Telefono de Esperanza en Asturias

Teléfono de la Esperanza en Asturias 985 22 55 40

 

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos".
A. de Saint-Exupery "El Principito".
 

Toda nuestra vida puede escribirse en términos de amores y pérdidas, de vínculos y separaciones. El anhelo de conexión, de unión, está implícito en nuestra vida, es el motor de nuestra existencia. Todos hemos vivido el miedo que nos produce la sensación de sentirnos separados, desconectados. Unión y separación son experiencias humanas universales. La una y la otra son indisociables.

El Amor no es únicamente una cuestión de "tener pareja o no tenerla". Todos, en cualquier etapa de nuestra vida, en cualquier rol o papel que desempeñemos, anhelamos esos instantes de pertenencia, de formar parte de algo que experimentamos como "algo más" que nosotros mismos. Al contemplar la familia, la pareja, los hijos, los amigos, el grupo, el trabajo, nuestras rutinas, las actividades en que nos proyectamos, la naturaleza, una obra de arte, una producción propia... el sol y la luna... Si miramos a nuestro corazón, nos conducimos a la toma de consciencia de nuestra existencia unida o separada, al Amor o al Desamor, a la Esperanza o a la Desesperanza.

Abordaremos este esencial aspecto de nuestro vida en tres bloques de actividades.

"Corazón para querer".
Durante el mes de noviembre. Destinado a descubrir las actitudes y estrategias para desarrollar en los niños y adolescentes esa sensación de pertenencia. Para la construcción de una base de seguridad y confianza desde la que madurar.

"Alma, corazón y vida".
Serie de conferencias que se realizarán a lo largo del primer semestre del 2012. En ellas se abordarán algunos de los aspectos, relacionados con el amor, que más nos inquietan.

"Donde el corazón te lleve... ".
Pendiente de confirmar la fecha y el emplazamiento, pretende ser una Jornada como la realizada en el pasado curso bajo el formato "Congreso". En la actualidad estamos trabajando para determinar los contenidos y los ponentes.

Desde este link puede acceder a cada una de ellas. Manténgase informado a través de la web, iremos incorporando información.


VOLVER