El Telefono de Esperanza en Asturias
El Telefono de Esperanza en Asturias

Teléfono de la Esperanza en Asturias 985 22 55 40

Intervención Terapéutica

Se realiza mediante dos modalides. La participación en grupos terapéuticos y la atención concertada, previa cita, en los locales de la Asociación.

Realizada por un equipo de voluntarios profesionales (psicólogos, psiquiatras, orientadores familiares...) aplicando las técnicas terapeúticas más eficaces para cada situación. 

Esta intervención se realiza bajo los principios de gratuidad, confidencialidad y anonimato.




El Telefono de Esperanza en Asturias

Grupos terapéuticos

Incluye varios programas desarrollados por el Departamento de Psicología y Psiquiatría. Mediante psicoterapia de grupo se abordan diversas crisis o problemáticas específicas.

En la actualidad, están implantados en Asturias los siguientes Programas:

  • Afrontar la muerte de un ser querido
  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos de Depresión

Para conocer los contenidos y fechas de inicio de estos programas consulte el apartado de Cursos y Talleres. 

Terapia individual

Se trata de un servicio ofrecido a personas con escasez de recursos económicos que,  por su situación personal,  requieren una atención individual mediante psicoterapia breve. La prestación de este servicio, como el resto de las actividades, se realiza por profesionales voluntarios. El número de horas habilitadas para terapias breves depende de la disponibilidad de voluntarios en este área.

El número de solicitudes supera la capacidad de los voluntarios para atenderlas, por lo que se dará prioridad a los casos más graves y urgentes. En todo caso, recuerde que las actividades grupales constituyen un recurso terapeútico de gran valor y ayuda.

Sin perjuicio de la atención ofrecida por el Sistema Público de Salud, también puede prestarse Asesoramiento Psiquiátrico de modo ocasional si resultase necesario.

Las citas se concertarán, en función de los recursos disponibles,  llamando al 985225540.
 

Otros asesoramientos

En situaciones de indefensión o de desinformación es posible contar con asesoramiento jurídico, llamando al 985225540.