Condiciones del servicio

INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Este documento contiene información importante, su lectura y aceptación es imprescindible para recibir la atención solicitada.

¿Cómo contactaremos con Vd.?
Una persona voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Asturias le llamará al teléfono que nos facilite en el formulario de la web. En la llamada le dirá el día y hora en el que tendrá su primera consulta. También le asignará un número de referencia, que permitirá registrar su cita preservando la confidencialidad.
El número desde el que reciba la llamada puede aparecer como número oculto, por favor, esté pendiente de su teléfono en los próximos días.

Consentimiento informado de la atención solicitada:
Se le va a asignar cita con una persona voluntaria del Teléfono de la Esperanza, que tiene la acreditación y experiencia necesaria para realizar la intervención solicitada. En las primeras sesiones realizará una evaluación de sus necesidades y posteriormente se le ofrecerá un plan de seguimiento, concertando día y hora para las sucesivas consultas.
La terapia implica compromiso, dedicación de recursos y tiempo, por lo que debe participar en el proceso facilitando la información relevante que se le solicite, pudiendo plantear todas las dudas que precise.
Tanto el profesional como usted pueden suspender el proceso de terapia en cualquier momento, recomendamos comentar los motivos de esa decisión.

¿Cómo son las citas? ¿Qué sucede si hay retrasos o cancelaciones?
Las citas serán gratuitas. Tendrán una duración aproximada de 45 minutos.
Presenciales: se realizarán en nuestras sedes (Oviedo o Gijón), por favor acuda puntualmente.
Telefónica: el/la profesional le llamará a la hora acordada. Si responde tarde a la llamada, la duración de la misma no se extenderá más allá de la hora de terminación de la consulta. Si tras tres intentos de contactar con usted no responde a la llamada, consideraremos que desiste de la petición realizada.
Si no puede realizar la cita concertada, por favor envíe un aviso a través de la web, o nuestro teléfono 985225540 indicando el número de referencia que le han asignado.

Referencias legales
Para todo aquello que no esté consignado en el presente acuerdo, se tomará como referencia legal lo estipulado en el Código deontológico del Psicólogo y en la ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Teléfono de la Esperanza de Asturias
Asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública
Servicio sanitario numero C-3/4344
Dirección: Avenida Bruselas numero 4 Bajo, 33011 Oviedo, Principado de Asturias
Tel.: 985225540

 

Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de privacidad | Protección de datos | Telf.: 985 22 55 40