Condiciones del servicio

En este apartado dispone de información sobre el servicio que se presta a través de este formulario. Es importante que lo lea antes de enviar el formulario. Le rogamos que no introduzca datos de otra persona sin su consentimiento. Intentaremos, tan pronto como sea posible, contactar con Vd. por teléfono para gestionar su petición. Inicialmente usted será atendido por una persona que es voluntaria del Teléfono de la Esperanza en el Servicio de Intervención Psicosocial. Estas personas están formadas en la escucha activa y en la relación de ayuda para acompañarle en un proceso de autoexploración relacionada con su situación actual.
La atención inicial que se presta se mueve en el marco teórico de la Relación de Ayuda mediante un proceso de acompañamiento personalizado, que puede desarrollarse en una o varias comunicaciones previamente concertadas. Del proceso de acompañamiento no se realiza un registro personal, ni tiene carácter sanitario.
Si la situación lo requiere y siempre con su consentimiento, usted podrá ser posteriormente derivado al Servicio Sanitario de la entidad para recibir psicoterapia individual o de grupo.
Si eres menor de edad, no es posible facilitarte asesoramiento individual sin el consentimiento de tus padres o de tus tutores legales. La consulta deben solicitarla tus padres o tutores. En todo caso, siendo menor de edad, puedes acudir a tu centro de salud y preguntar por los servicios médicos de atención primaria, allí podrán orientarte. Disponemos de una web específica para menores de edad: www.esmivida.org.

¿Cómo contactaremos con Vd.?
Su solicitud será reenviada al Centro en Asturias del Teléfono de la Esperanza. En los días posteriores, una persona voluntaria de la asociación contactará con usted en el teléfono que nos haya facilitado en el formulario de la web.
Esta primera comunicación se realizará telefónicamente, con posterioridad se le ofrecerán los servicios, de entre los que dispongamos, que consideremos que mejor se ajustan a sus circunstancias.
El número desde el que reciba la llamada puede aparecer como número oculto, por favor, esté pendiente de su teléfono en los próximos días.

La llamada no tendrá coste alguno para usted, al ser realizada por la propia Asociación. Únicamente se llamará a números nacionales (fijos o móviles sin prefijo internacional).
Una vez logremos comunicarnos estaremos disponibles para Vd. para escucharle (tiempo estimado, entre 30 y 50 minutos). Si no puede en ese momento, concertaremos día y hora para una segunda llamada.
Si tras tres intentos de contactar con usted no responde a la llamada, consideraremos que desiste de la petición realizada.

Recuerde que, en todo momento, usted puede llamar a nuestro teléfono 985225540.

Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de privacidad | Protección de datos