Grupos, cursos y talleres

El Teléfono de la Esperanza de Asturias convoca periódicamente cursos, grupos y talleres de psicoeducación y psicoterapéuticos.

Las actividades grupales de psicoeducación están destinadas a proporcionar conocimientos, habilidades o estrategias que redunden en una mejora de su bienestar emocional (Inteligencia emocional, Autodescubrimiento, Desarrollo Personal, Autoestima, Comunicación, Habilidades sociales, etc.). Las personas que los imparten cuentan con conocimientos y experiencia en la enseñanza de los contenidos que se presentan.

Las actividades grupales psicoterapéuticas son realizadas por personas voluntarias integradas en el Servicio Sanitario de la entidad. A través de estos grupos se abordan problemáticas concretas relacionadas con la Depresión, la Elaboración del duelo por la muerte de un ser querido o la Ansiedad.

La inscripción en los grupos psicoterapéuticos permanece abierta todo el año. La inscripción en los grupos de psicoeducación se realiza cuando se convocan.
La duración de los grupos es variable, normalmente entre 8 y o 12 sesiones de 90 o 120 minutos, realizándose una sesión a la semana.

Condiciones para participar en los grupos:
  • Salvo que se indique lo contrario todas las actividades son gratuitas.
  • Solo resulta posible hacer un curso de cada vez.
  • Se exige puntualidad
  • Tras dos faltas de asistencia debe abandonar el grupo.

Condiciones del servicio para la participación en grupos
Intentaremos, tan pronto como sea posible, contactar con Vd. por teléfono para gestionar su petición. También podremos comunicarnos con Vd. a través del email que nos haya facilitado.

Inicialmente, usted será atendido por una persona voluntaria integrada en el Servicio de Intervención Psicosocial. Esta persona concertará una cita previa para informarle acerca de las condiciones para la participación en el grupo, las características del mismo y las fechas previstas para su inicio.

En función de sus circunstancias y de lo que Vd. pueda comunicarnos, le informaremos sobre otros recursos disponibles en la Asociación hasta que se inicie el grupo (consulte el apartado “Consulta individual”).
Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de privacidad | Protección de datos