El Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, fundada el 27 de marzo de 1971. Dispone de 29 centros en toda España. (www.telefonodelaesperanza.org). El Centro de Asturias se funda el 26 de septiembre de 1975 y cuenta con dos sedes, una en Oviedo (Avda. de Bruselas 4, bajo), otra en Gijón (Avda. de Moreda, 11 -Equipamiento Social El Natahoyo).

La entidad está inscrita en los Registros Administrativos correspondientes, entre ellos: Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº nacional 11403. Los Registros del Centro en Asturias son: Servicio sanitario integrado en una organización no sanitaria, C.3/4344; Registro de Entidades de Voluntariado del Principado de Asturias, nº 28; Registro de Asociaciones y Entidades del Ayuntamiento de Gijón, nº 1558; Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo, nº 164.

El Teléfono de la Esperanza en Asturias realiza su labor en la actualidad gracias al trabajo de 93 personas en régimen de voluntariado y 1 persona contratada.
Las actividades se desarrollan considerando el estado actual del conocimiento desde dos presupuestos:
  • El convencimiento de que el proceso de vivir supone afrontar las dificultades actualizando los recursos con que contamos a nivel individual. Es el ámbito de la autonomía y el desarrollo personal.
  • La certeza de que no es posible pensar en un yo sin un tú que nos reconozca y, por tanto, la tremenda dificultad que implica superar el sufrimiento psicológico sin apoyo y sin una red social que nos sostenga en esos momentos. Es el ámbito de la corresponsabilidad social, de la ayuda mutua, la solidaridad y el altruismo.

Ambas perspectivas se comparten desde la Asociación e inspiran sus distintos programas.

CONTACTA CON NOSOTROS
Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de privacidad | Protección de datos | Telf.: 985 22 55 40